Cristina Pérez, restaurante Schwaiger Xino’s

“La Mostra de Cuina es un escaparate para la restauración”

cristina-perez-schwaiger-xinos

La directora del restaurante Schwaiger Xino’s, Cristina Pérez, llegó a la isla de la mano del chef Gerhard Schwaiger y 8 años más tarde viajó a Alemania para seguir formándose en un reconocido restaurante con dos estrellas Michelin; Tantris. Una vez terminada su preparación regresó a Mallorca, donde trabajó como sumiller y maître durante unos años más. Es en 2007, cuando se embarca para recorrer los mares del sur a bordo de un yate ejerciendo como Chief Steward (jefa de supervisión) y, dos años más tarde, regresaría a sus orígenes, al lado del chef Schwaiger para comenzar juntos este nuevo proyecto llamado, Schwaiger Xino’s.

El restaurante Schwaiger, con muchos años de historia, se ha sumado a la Mostra de Cuina de Mallorca con el objetivo de promocionar Mallorca como destino turístico gastronómico y de calidad durante todo el año. Una iniciativa que refuerza al sector de restauración y a los productores locales. La Mostra de Cuina de Mallorca pone en valor el producto de proximidad y los cocineros locales y contribuye a desestacionalizar la temporada turística.

Cristina Pérez hace un balance muy positivo de la participación de Schwaiger en la Mostra de Cuina, ya que “el cliente ha estado muy receptivo con el menú que elaboramos para la Mostra, ya que teníamos otro menú disponible, pero se decantaron por el menú de la Mostra, así que podemos decir que ha sido un éxito total y estamos muy contentos con el resultado”, explica.

La directora del restaurante asegura que la Mostra de Cuina es un escaparate para la restauración. Iniciativas cómo la Mostra fomentan la actividad hotelera, ya que “eventos de este tipo hacen que la gente se anime a salir a la calle para conocer las diferentes propuestas gastronómicas que ofrecen los restaurantes de la isla”.

En el restaurante, los asistentes pudieron degustar dos entrantes, dos principales y un postre. Pa amb oli líquido con queso mahonés o sopa de pescado de roca mallorquín con azafrán, mejillones y gambas fueron las dos opciones de entrantes. De platos principales, a elegir, bacalao gratinado con tumbet y salsa de pimentón picante o lomo con col con puré de patata asada. Y de postre, una interpretación del cardenal de Lloseta con fresas mallorquinas y limón ragout de zanahoria.

“Hemos elaborado un menú con dos opciones para que los clientes puedan repetir al día siguiente y la verdad es que la acogida está siendo espectacular”, comenta Cristina Pérez, la directora del restaurante Schwaiger.

Cristina ha animado a otros restaurantes a formar parte de la Mostra de Cuina, ya que asegura que “trabajar con producto local de kilómetro cero, recordar recetas tradicionales, y dar valor a nuestra cocina es lo que enriquece este tipo de iniciativas”.

Una de las propuestas que destaca en el restaurante Schwaiger es el Menú Diario, de martes a sábado; un menú que cambia cada día y ofrece platos diferentes. Para elaborar este menú, la directora señala que “nos basamos en lo que el mercado ofrezca e Intentamos que esos productos sean frescos, competitivos y de temporada”.

Las perspectivas del restaurante Schwaiger para este año 2023 son inciertas. La subida de precios de la materia prima y de la energía son dos factores que han influido en los costes de los restaurantes, y es por ello que “la respuesta del público también está siendo cauta, y se nota que hay más miedo a gastar y a salir, hay más contención”, expresa Cristina Pérez.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias