www.mallorcadiario.com
18 incidentes en el norte de Mallorca por la tormenta, entre ellos un cap de fibló en Sa Calobra
Ampliar

18 incidentes en el norte de Mallorca por la tormenta, entre ellos un cap de fibló en Sa Calobra

viernes 10 de agosto de 2018, 10:32h
La tormenta y las lluvias torrenciales caídas en el norte de Mallorca y en Menorca la pasada madrugada han provocado 18 incidentes, ha informado el 112. La incidencia más destacada ha sido el rescate por parte de los bomberos de un grupo de 16 menores y 4 adultos que estaban acampados cerca de la cala en Trebalúger, en Menorca, y que han pasado la noche en el pabellón municipal.
Las lluvias torrenciales han dejado registros de hasta 58 litros por metro cuadrado en menos de una hora en Es Mercadal, 31 litros por metro cuadrado en Cala Galdana, 28 en Ciutadella y 22 en Mahón, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), además de alrededor de 400 rayos en Menorca.

En cuanto a Mallorca, las precipitaciones recogidas han alcanzado los 54 litros por metro cuadrado en cuestión de una hora en Lluc, 32 de Escorca-Son Torrella, 29 en Pollença, 10 en el Puerto de Pollença, 21 en Muro y 4 en Sa Canova y Binissalem, 3 en Artà y uno en Capdepera. La tormenta eléctrica ha quedado localizada en la zona de Artà, con unos 50 rayos.

Otro fenómeno significativo de la tormenta han sido las rachas de viento, con 80 kilómetros por hora en Es Mercadal y 78 en el aeropuerto de Menorca; así como 68 km/h en Capdepera, 61 km/h en Sa Pobla y 62 km/h en Binissalem.

En cuanto a las temperaturas mínimas de hoy viernes, las más elevadas se dan en Pitiusas, donde no ha afectado la tormenta. En el aeropuerto de Ibiza se han registrado 26,6 ºC y en Formentera 25,8. En Portocolom se han alcanzado los 25,1 ºC de mínima y en Ciutadella los 21,4.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.