Ha sido una de las grandes promesas del actual Govern y dadas las declaraciones de este lunes del conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, puede convertirse en uno de sus primeros rompederos de cabeza. La oferta extrahotelera de Balears afirma a mallorcadiario.com que existe temor en el colectivo de que el Govern se esté desligando de la prometida regularización.
Barceló ha explicado tras su reunión con los hoteleros que se debe regular el tema de los alquileres turísticos ilegales "pero con mucho cuidado porque puede tener implicaciones territoriales y urbanísticas". Y desde la Asociación de Apartamentos Vacacionales de Balears interpretan estas palabras como un primer síntoma de pasos atrás. "Fueron ellos, PSIB y Més, los que nos hicieron llegar su promesa de regulación", afirman desde APTUR, "por eso no aceptaremos más de lo mismo, más de la política del anterior Govern".
Esas mismas fuentes aseguran que habrá una reunión "próximamente, en principio esta semana" con el vicepresidente del Govern. "Y esperamos que cumpla con su promesa de dibujar un nuevo modelo turístico en el que quepamos todos y no solo los hoteleros". Hay que recordar que en Balears existen más de 40.000 apartamentos que se comercializan de forma ilegal.