El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado hoy la Palma Marathon, junto con el director de la carrera David Thompson, Isabel Pizá, de la Fundación Vicente Ferrer y Marga Portillos, directora insular de Deportes del Consell de Mallorca. La organización de la prueba, que se celebrará el 18 de octubre, espera que un total de 9.000 corredores de diferentes países recorran las calles de Palma en una cita "muy esperada", como ha asegurado Hila. "Son mchos meses de preparación para llegar a este día. Es un día muy especial, tanto para los que vienen a competir y a participar como para los espectadores" ha afirmado, y ha destacado el carácter solidario de esta cita.
Hila ha asegurado que la Palama de Mallorca Marathon se ha convertido en "una cita multitudinaria que muchos de corredores tienen marcada en el calendario durante todo el año". El alcalde ha destacado que "es un evento deportivo, pero a la vez es un reto para mucha gente que se inscribe como un objetivo de superación personal". José Hila ha destacado el carácter turístico y desestacionalizador de esta prueba y ha recordado que "tomamos este año el relevo de la TUI Marathon, que durante 11 años ha sido un auténtico éxito de participación. Nuestro reto ahora es consolidar esta nueva etapa. Hacer que sea, más que nunca, una fiesta del running, del deporte al aire libre y de la participación ".
El Ayuntamiento se ha implicado en este evento, con el trabajo coordinado del IME, Policía, Infraestructuras, Emaya, Mercapalma y la Fundación de Turismo Palma de Mallorca 365 "para que sea un éxito, junto con el conjunto de patrocinadores, col Colaboradores, corredores y público ".






