Objetivo: disfrutar de las playas y dejarlas limpias.
Es Racó de Ses Idees y GreenPeace Mallorca organizan el evento Nit de Sant Joan #residuzero para invitar a los palmesanos a celebrar la Noche de San Juan sin dejar desperdicios en la playa.
La cita será en la Playa des Portitxol, a partir de las 19 horas. La idea es que los ciudadanos lleven propios vasos, cubiertos, recipientes y cestas o bolsas reutilizables, evitando las bolsas de plástico, las bebidas envasadas en plástico o latas, los vasos y cubiertos desechables, así como a no dejar colillas ni restos de velas.
Los voluntarios facilitarán información a los asistentes, así como vasos y ceniceros reutilizables a aquellas personas que acudan a la playa sin ellos. También habrá un taller de confección de bolsas de tela a partir de camisetas, y un sorteo de artículos retulizables entre aquellos que se comprometan con el residuo cero.
Hay que recordar que el año pasado se recogieron más de 40 toneladas de residuos solo en las playas de Ciutat, cuando en un día normal la cifra es de 15 toneladas. Además, a estas cifras habría que añadir los plásticos y otros residuos que acaban en el mar por efecto del viento y las olas, y las colillas, que al ser de pequeño tamaño, no pueden ser recogidas por las máquinas.







