www.mallorcadiario.com
La Policía denuncia que llevan 17 años sin una revisión de sus dietas
Ampliar

La Policía denuncia que llevan 17 años sin una revisión de sus dietas

miércoles 08 de mayo de 2019, 10:35h

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado este martes que afrontan la temporada de verano con unas dietas que el Ministerio de Hacienda y el de Administraciones Públicas no revisan ni actualizan desde hace 17 años.

El SUP insta al Gobierno a revisar de forma urgente el Real Decreto 462/2002 de 24 de mayo, actualizándolo y adaptándolo a la realidad del año 2019, al tiempo, que exige la implantación de una dieta única para todos los miembros de la Policía Nacional, dejando atrás diferencias entre escalas o categorías.

La media por pernoctación en España se ha situado por encima de los 98 euros durante el 2018. En el caso de los policías, éstos siguen teniendo que solventar su alojamiento con 48 euros diarios y 28 euros por jornada para su manutención.

“Esta precariedad obliga a los Policías a alojarse en lugares tan dispares como campings, albergues, pensiones u hoteles “low cost” (de existir), así como a recorrer largas distancias diariamente ante la imposibilidad de encontrar alojamiento en la localidad a la que son comisionados, condiciona desde el diseño de los dispositivos policiales hasta la permanencia en el tiempo de muchos profesionales en este tipo de unidades” afirman.

Por ello, reclaman ante el Consejo de Policía que se active lo establecido en el artículo 11, permitiendo así incrementar puntualmente las indemnizaciones, en aquellos casos en los que las circunstancias o las razones de Servicio lo hagan imprescindible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.