El Ayuntamiento de Palma se ha comprometido hoy por escrito, en una "carta de compromisos", a que los agentes de la Policía Local lleguen al lugar donde suceda un acto de violencia doméstica o de género en un tiempo inferior a 9 minutos en el 90 % de los casos, y en no más de 15 minutos en el 10 % restante.
También se compromete a que las víctimas reciban asistencia psicológica de urgencia en un tiempo inferior a los 30 minutos en el 95 % de los casos y en menos de 40 minutos en el 5 % restantes.
La Policía Local recogerá la denuncia interpuesta, en caso de intervenciones urgentes, en menos de 20 minutos en el 90 % de los casos y en no más de 40 minutos en el 10 % restante.
La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Palma, Ana Ferriol, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, han presentado hoy en rueda de prensa la Carta de Compromisos de Atención Integral a Víctimas de Violencia Doméstica y de Género.
Este documento recoge uno por uno los compromisos de Cort con las personas que sufren violencia de género o doméstica y pormenoriza su ayuda desde el punto de vista de la seguridad, psicológica, terapéutica y educativa.
Lanzada en el año 2000, United Nations Global Compact es la mayor iniciativa de sostenibilidad…
El Ayuntamiento de Santanyí invertirá 13.042,59 euros en mejorar el alumbrado público de s’Alqueria Blanca,…
Este fin de semana, el Puente de Diciembre en Baleares marca el inicio del espíritu…
La Guardia Civil investiga un accidente mortal en Alcúdia, donde un choque dejó un muerto…
La Policía Nacional descarta un ciberataque al Ayuntamiento de Manacor y señala a un funcionario…
Carlos Gómez Martínez ha iniciado su candidatura para un segundo mandato como presidente del Tribunal…
Esta web usa cookies.