Gran afluencia

La Sibil.la vuelve a encandilar en La Seu

Tras dos años condicionados por la pandemia de coronavirus (Covid-19), el 'Cant de la Sibil.la', durante la Misa del Gallo, ha tenido lugar este sábado por la noche en la Catedral de Mallorca sin ningún tipo de restricciones. Unas 2.000 personas se han reunido para deleitarse con un canto Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2010 que ha presidido el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

El 'Cant de la Sibil.la', un canto de origen medieval que trata sobre el juicio final y que ha pervivido a lo largo de los siglos en Mallorca, ha vuelto a celebrarse con toda normalidad en una edición en la que, por primera vez en la historia, el honor de poner la voz, con interludios de la Capella de La Seu, ha sido para un persona del coro de la Catedral: Nadia Akaârir.

Como reconoció la propia Akaârir horas antes de la puesta en escena, "han cambiado muchas cosas", sobre todo ella, desde la primera vez que cantó La Sibil.la, hace seis años, pues "era una niña y no tenía la técnica vocal" con la que cuenta ahora.

No obstante, puntualizó que "hay algo que no ha cambiado, la inquietud por el significado y el texto y la emoción que supone" debido a que "tiene un significado diferente a cualquier otra cosa que cantes en cualquier otro contexto. Todo lo que supone, el momento, el lugar, el significado, no tiene que ver con nada".

El acontecimiento, que ha sido retransmitido en directo por el canal de la Catedral de Mallorca en Youtube, ha arrancado a las 23:00 horas y se ha prologando hasta las 00:45 horas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias