Mientras Ferraz decidía su futuro, Alberto Jarabo retuiteaba un vídeo sobre el PSOE y su bipolaridad. El protagonista: Gollum, la extraña figura de El Señor de los Anillos que se debate entre la lealtad a su amo y su tesoro. "Eso es lo que le pasa al PSOE, que hay dos almas dentro que se pelean entre ellas y por ello no avanzan", afirma a mallorcadiario.com el secretario general del partido en las islas.
Para el líder del partido morado en las islas, la decisión de Pedro Sánchez de preguntar a la militancia es "una solución audaz, un estilo muy de Podemos".
Jarabo resalta la actitud tanto de Sánchez como de Armengol, quien antes de entrar en el Comité, repitió su apuesta por formar un gobierno "progresista de izquierdas con múltiples partidos". Eludió pronunciar la palabra Podemos "pero deducimos que se refiere a nuestro partido", explica Jarabo. "Su apuesta por sentarse a negociar con Podemos es el único camino para que el cambio llegue a este país".
Una muestra de lo que se vive en el Partido Socialista son las palabras de Iceta de que Sánchez mira a la izquierda, a la derecha e incluso a su espalda". Apuñalamientos en el partido de la rosa que según Jarabo