La Asociación de Floristas y Jardineros de Baleares, integrada en Pimem, prevé la venta de unas 10.000 rosas rojas con una espiga, según la tradición catalana, durante este martes, con motivo de la celebración del Día de Sant Jordi, en las floristerías de Mallorca.
En un comunicado, la presidenta de la citada Asociación, Manela Campos, ha informado de que las floristerías tendrán abierto al público todo este martes y el precio de las mismas varía entre una horquilla de 2 y 4 euros.
"Se trata, como es sabido, de una tradición catalana y en Mallorca no está tan arraigada la venta de rosas como en Cataluña", ha señalado Campos, quien ha apuntado que, no obstante, es un día de venta similar al que puede ser el de nuestra celebración de Santa Margalida, por poner un ejemplo".
Por otro lado, ha recordado que según la tradición, recibir la rosa con la espiga es como una señal de "buena suerte", al tiempo que ha explicado que la decisión de los libreros este año de no regalarla con la compra de un libro es "acertada, ya que lo otro suponía una competencia desleal hacia las floristerías".
Por último, la presidenta de Floristas y Jardineros de Pimem ha señalado que las floristerías ofrecen también servicio a domicilio.
El Govern balear ha solicitado formalmente al Gobierno central la declaración de zona catastrófica para…
Los de Marco Justo caen en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix ante el…
Un joven marroquí de 30 años fue sorprendido en Palma conduciendo ebrio y sin carné…
La reina madre de Tailandia, Sirikit, falleció a los 93 años debido a una infección.…
Un crucero ha rescatado este domingo a 19 migrantes, que han sido interceptados a bordo…
La Guardia Civil evacúa a cuatro personas por un incendio en una finca rústica de…
Esta web usa cookies.