Las obras del Palacio de Congresos se reanudarán cuando el Govern, "de forma seria", tenga la certeza de que no se pararán y podrán concluirse, ya que el objetivo es que esta infraestructura, "muy importante" para Baleares, se pueda terminar.
La portavoz del ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha hecho esta aclaración en la rueda de prensa tras el Consell de Govern, que hoy ha aprobado el inicio de la tramitación para el pago de 40 millones de euros de las facturas de la empresa constructora que se incluyeron en el sistema de pago a proveedores del Estado.
Los pagos estarán distribuidos en 8 millones anuales durante 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, determina el acuerdo.
Riera ha señalado que "desde el primer momento" el Govern ha expresado que "la finalidad es que las obras del Palacio de Congresos se puedan acabar", ya que pretende ser un centro "emblemático" para Baleares.
Ha especificado que las obras comenzarán cuando se conozca que no se parará hasta que concluyan, lo que ha sido ratificado por el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, que ha insistido en la necesidad de ser "cuidadosos y serios" con este tema.
"Se trata de acabar de perfilar todos los flecos para decir el día que comiencen las obras que se acabarán", ha dicho Marí, que ha recordado que el Govern anterior dejó sin pagar 20 millones de euros de esta infraestructura, dinero que el actual ejecutivo autonómico tuvo que asumir.
Ha señalado que los 40 millones de euros aprobados hoy, y que están incluidos en el presupuesto de la comunidad de este año, estarán destinados a pagar la deuda de la infraestructura, mientras hacen falta otros 36 millones para concluirla.