Laura Camargo, la cara más visible de Podem-Mallorca, ha sido invitada por la coalición Més para que pronuncie el gran discurso conmemorativo del desembarco de Jaume I en Santa Ponça el próximo día 22. La iniciativa proviene de Més-Calvià y ha sido aceptada con entusiasmo por la Ejecutiva de Més a nivel del Archipiélago. Tanto los dirigentes del PSM como de Iniciativa han estado completamente de acuerdo.
Camargo no ocupa en la actualidad ningún cargo dentro de Podem-Mallorca, pero en las pasadas elecciones europeas esta profesora de la UIB se convirtió en la persona más conocida de la formación a nivel popular. Podem obtuvo un resultado muy importante con un 10.30 por ciento de los votos, convirtiéndose en la tercera fuerza tras PP y PSIB.
Sin embargo, hay sorpresa en algunos sectores de Més porque el mensaje de Podem no fue globalmente nacionalista sino marcadamente social y antisistema, muy en la línea de su líder madrileño, Pablo Iglesias. Hay que tener en cuenta que la celebración del desembarco por parte de los nacionalistas es una defensa de las señas de identidad de raíz catalana en Mallorca y la defensa a ultranza de los valores llegados a la isla com el ejército de Jaume I.






