www.mallorcadiario.com
Levantadas 646 actas por desobedecer la orden de confinamiento
Ampliar

Levantadas 646 actas por desobedecer la orden de confinamiento

miércoles 06 de mayo de 2020, 16:49h
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las Policías Locales del archipiélago, levantaron este martes un total de 646 actas administrativas por desobediencia en Baleares por incumplimiento de las restricciones acordadas por el COVID-19. Del total de infracciones detectadas, más de la mitad, 339, tuvieron lugar en Palma, mientras que en Eivissa se registraron 15 y en Ciutadella 7. En lo que llevamos de estado de alarma, las propuestas de sanción en el archipiélago superan las 17.100.

Una patrulla de la Guardia Civil denunció ayer a un hombre en el término de Es Mercadal, en Menorca, por estar volando en un parapente incumpliendo las medidas vigentes. Mientras, el pasado lunes por la tarde, la Guardia Civil impidió la entrada en Eivissa a 6 pasajeros que habían viajado desde Barcelona sin motivo justificado. Los agentes les levantaron acta por desobediencia y les hicieron regresar a la ciudad catalana. En Menorca, otro viajero que había tomado un vuelo desde Palma a Maó fue denunciado por la misma causa.

En Palma, la Policía Local propuso para sanción ayer a 141 personas por incumplimientos en las salidas para pasear, hacer deporte y en las salidas con menores de 14 años. Los agentes levantaron acta a 64 ciudadanos por pasear fuera del horario permitido, a otros 25 por realizar deporte incumpliendo el horario y a 52 personas más por desobedecer la norma de las salidas con niñas y niños. Respecto a los paseos con menores, la mayoría de infracciones se debieron a que más de un adulto acompañaba a los niños y a no respetar la distancia con terceros.

Por su parte, la Policía Nacional levantó ayer 4 actas por practicar deporte fuera del horario establecido, 6 por paseos incumpliendo el horario, 4 por no respetar la distancia intergrupal y otras 81 por estar en la vía pública sin motivo justificado en un lugar no permitido.

Por otro lado, los agentes continúan con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago. Los dispositivos de vigilancia se saldaron ayer con más de 9.300 personas identificadas y más de 6.700 vehículos verificados en Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios