www.mallorcadiario.com
Intenso fin de semana de controles para la Policía Local de Palma
Ampliar

Intenso fin de semana de controles para la Policía Local de Palma

Por Redacción
lunes 07 de febrero de 2022, 17:36h

La Policía Local de Palma ha disuelto este fin de semana una concentración multitudinaria de vehículos congregada en el aparcamiento de Son Moix. Esta ha sido una de las actuaciones que han desarrollado los agentes de este Cuerpo, en el transcurso de este sábado y domingo, días en los que, una vez más, los controles de seguridad ciudadana han incidido especialmente en los casos de conducción bajo los efectos del alcohol, las infracciones de los vehículos de movilidad personal y la práctica del botellón.

Según ha informado este lunes la Policía Local de Palma, la actuación desarrollada en el aparcamiento de Son Moix tuvo lugar el domingo, sobre las 11.00 horas, tras recibir quejas ciudadanas por el ruido de los acelerones de los vehículos. De esta manera, los agentes levantaron varias denuncias de tráfico y la concentración se disolvió sin alteraciones del orden público.

Dentro de esta misma operación, la Policía Local llevó a cabo el seguimiento de la situación y constató que el aparcamiento quedó completamente vacío alrededor de las 14.00 horas. Aún así, se mantuvieron controles en las las calles adyacentes a Son Moix.

Ésta ha sido una de las intervenciones que ha realizado la Policía Local de Palma este fin de semana, durante el cual también se han llevado a cabo varios controles de vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos) y bicicletas. Según un recuento inicial, se levantaron 29 actas de denuncia por diferentes motivos: conducir por la acera, no llevar el chaleco reflectante o no activar la luz. Los controles se realizaron en el litoral y en los alrededores de la plaza Abu Yahya, cerca de la calle 31 de Diciembre.

BOTELLÓN EN EL PARC DE LES ESTACIONS

Al mismo tiempo, el sábado se levantaron 14 denuncias por botellón en el Parc de les Estacions y se dictaron sendas actas a dos personas por conducir sin carnet y bajo los efectos del alcohol. También se abrieron dos expedientes por otros tantos accidentes cuyos conductores presentaban síntomas de embriaguez: el primero en la calle Cannes y el otro en la calle Rafaletes.

Paralelamente, la Policía Local procedió a la retirada de un vehículo por carecer de la documentación en regla. Esto sucedió en la calle Federico García Lorca, en la zona de Gomila, donde se levantaron cuatro denuncias de tráfico.

Igualmente, se intervino en una pelea, en varios accidentes de tráfico (uno de ellos con fuga) y en un delito de hurto, entre otros servicios.

Además, en la madrugada del sábado al domingo, en la calle Joan Lluís Estelrich Artigues, se levantaron otras nueve actas de denuncia por botellón y dos por tenencia de sustancias estupefacientes, entre otras actuaciones.

Para finalizar, el domingo se produjo un incendio en un hotel de Platja de Palma, que afectó a la sauna y a un baño, pero no hubo heridos. También se levantó una denuncia por etilometría y se realizaron diversas actuaciones por violencia de género.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame