www.mallorcadiario.com
La llegada de las dosis de Moderna permitirá al Govern vacunar también los fines de semana
Ampliar

La llegada de las dosis de Moderna permitirá al Govern vacunar también los fines de semana

miércoles 13 de enero de 2021, 19:57h
La campaña de vacunación contra la Covid 19 en Baleares se llevará a cabo también en fines de semana en cuanto se empiecen a administrar, a partir de inicios de la próxima semana, las primeras dosis de la vacuna Moderna. Así lo ha asegurado este miércoles el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, durante un encuentro con agentes econòmicos y sociales.

Durante su encuentro de este martes con agentes económicos y sociales de las islas, el conseller de Model Econònic, Turisme i Treball del Govern, Iago Negueruela, ha dado cuenta a sus interlocutores acerca de la estrategia sanitaria del Ejecutivo autonómico y los detalles más específicos de la campaña de vacunación contra la Covid 19.

Negueruela ha reiterado que desde que arrancó el proceso de vacunación en Baleares se ha garantizado la inmunización de las personas más vulnerables, administrando más de 5.300 dosis en residencias y reservando la segunda dosis de la vacuna para garantizar que todos los que recibieron la primera tengan la segunda para recibirla a partir de este domingo.

Así, ha justificado que los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad sitúen a las islas como una de las comunidades que menos dosis ha administrado. Según Negueruela, el archipiélago ha recibido 12.000 vacunas y el 80 por ciento de éstas ya se han puesto o reservado para los colectivos más vulnerables.

VACUNA DE MODERNA

En este sentido, ha explicado la comunidad está capacitada para administrar todas las vacunas que le sean suministradas, y que con la llegada de la vacuna de Moderna se dejará de reservar segundas dosis y se vacunará en fin de semana, lo que acelerará el proceso.

Además, ha avanzado que, a partir del lunes y martes de la semana próxima, se empezará la vacunación de las vacunas suministradas por Moderna, después de que este miércoles mismo haya arrancado la vacunación a discapacitados y al personal sanitario.

Finalmente, el conseller ha lamentado que este miércoles la comunidad no haya recibido la partida de dosis que tenía que llegar y acumula dos días de retrasos. Por este motivo, ha exigido al Gobierno central que cumpla con los plazos de entrega conforme a lo establecido y que lleguen más vacunas.

NEGUERUELA: "ESTAMOS CAPACITADOS PARA ADMINISTRAR MÁS DOSIS"

"No tenemos ningún problema de disposición de nuestras vacunas, no sólo tenemos el dispositivo, sino que seríamos capaces de suministrar más dosis si llegasen en un momento determinado", ha destacado.

En el encuentro con los agentes económicos y sociales han tomado parte también la directora general de Turismo, Rosana Morillo, y el director general de Prestaciones y Farmacia, Nacho García Pineda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios