El presidente del PP de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, ha atendido a los medios tras la clausura de su conferencia política celebrada este sábado en el Centro Cultural de Jesús. Sobre si la candidatura de José Ramón Bauzá a presidir el PP de Balears, Marí Bosó ha dicho: “Este es un debate que lleva un año y medio produciéndose en Mallorca. No voy a entrar ni salir. Llevamos un año y medio sin hacer análisis político de lo que pasó el 25 de mayo. Sólo oí uno, el que hizo el presidente Gabriel Cañellas el 27 de mayo en la junta directiva regional. El único análisis político en profundidad que he oído en un año y medio”. Además, ha resaltado que de momento el congreso regional no está convocado.
Al ser preguntado si la candidatura de Bauzá debilita al partido, Marí Bosó, que fue conseller de Economía y Presupuestos en el Ejecutivo de Bauzá de 2013 a 2015, ha respondido: “ese es un tema de Mallorca y que luego nos lo cuenten en el congreso regional”.
Sobre una eventual candidatura desde Eivissa, ha asegurado que “yo no seré candidato a nada. Si quiere algún ibicenco formar parte de alguna candidatura, que lo haga. Yo en eso no me meto”.
“A Bauzá, a Company, a mí, a Martínez, a Salom, nos quitaron los ciudadanos. ¿Por qué? Pues por diversas razones. Hicimos cosas bien y también cosas mal”, ha recordado Marí.
CONGRESO NACIONAL
Sobre el Congreso Nacional que ha de celebrarse en Madrid del 10 al 12 de febrero, Marí ha explicado que en breve se iniciará el proceso de elección de los compromisarios del PP de Eivissa al Congreso y que les corresponden 10 compromisarios más los miembros natos del Congreso que son el senador Santiago Marí y el propio presidente insular. “Creo que conviene modernizar el lenguaje y las políticas de mi partido”, ha dicho.