Así lo ha explicado Galmés este lunes en declaraciones a los medios después de ser recibido en audiencia por Felipe VI en el Palacio de la Almudaina. En concreto, el presidente insular ha señalado que "cada vez que el Consell necesita ayuda" desde el Ejecutivo central les "cierran la puerta".
1.150 POR CIENTO DE SOBREOCUPACIÓN
"En estos momentos tenemos un 1.150 por ciento de sobreocupación en nuestros centros ya que los menores migrantes no acompañados han aumentado durante estos últimos años un 650 por ciento", ha expuesto, agregando que el Consell no tiene recursos económicos, materiales, ni espacios para atender el reparto.
Igualmente, el presidente insular ha tratado con el Rey el reto que tiene Mallorca de gestionar el éxito turístico, en concreto, le ha expuesto el cambio del modelo de promoción turística impulsado por la institución insular y el "frente claro y contundente" contra la oferta turística ilegal.
También han abordado cuestiones de movilidad, por ejemplo, la regulación de la entrada de vehículos, cuya ley está tramitando el Consell.