www.mallorcadiario.com
Llucmajor limpia los torrentes para evitar inundaciones
Ampliar

Llucmajor limpia los torrentes para evitar inundaciones

Por Redacción
viernes 12 de agosto de 2022, 11:25h

El Ayuntamiento de Llucmajor ha iniciado la campaña anual de limpieza y acondicionamiento de los torrentes del municipio, para prevenir desbordamientos e inundaciones de cara a la temporada de lluvias.

El objetivo es despejar los cauces en aquellos puntos que normalmente presentan más dificultades en los momentos de intensas precipitaciones, priorizando los tramos de torrente que se encuentran próximos a zonas urbanas, ha informado el consistorio este viernes en una nota.

Los operarios y la maquinaria especializada se encargan de desbrozar los cauces y retirar todos los restos de maleza, residuos o piedras que se acumulan y que podrían obstruir los torrentes y causar problemas de seguridad.

En el torrente de Son Verí ya se han iniciado las tareas de limpieza, que corresponden principalmente a la eliminación de residuos sólidos y de maleza acumulada.

También han comenzado las tareas en el torrente dels Jueus, que se limpia dos veces al año, y en los próximos días se procederá a despejar el resto de torrentes que transcurren por trama urbana.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame