Lobo niño en Madrid

En el año 1984 el grupo musical La Unión consiguió uno de sus mejores éxitos con la canción titulada Lobo hombre en París, basada en un relato de Boris Viam donde un lobo al ser mordido por un humano se transforma en hombre y llega a ser consciente de la maldad que acarrea la humanidad.

Después de tres décadas, hoy es noticia en España el antropónimo Lobo, no sin ciertas reticencias para el director general del Registro Civil de Madrid, que en un principio lo aceptaba como segundo nombre propio. De hecho, existe un niño de 13 años llamado Juan Lobo y el lobezno habría sido llamado Luis Lobo si no se hubiera admitido finalmente, el feroz nombre. Resulta paradójico en nuestro país que haya nombres de pila como Paloma (paz), Delfín (simpatía), o León (fiera) y Lobo (ferocidad) no se considerara conveniente.

Recordemos también, al genial compositor austríaco nacido en Salzburgo en 1756 llamado Wolfgang Amadeus Mozart y el significado de la palabra inglesa wolf al traducirla al español.
Los nombres más frecuentes en España siguen siendo Antonio y María o María del Carmen. Igualmente ocurre en Mallorca, aunque Paula y Marc son los más usados en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. En español de América: Juan, Santiago y Luis se llevan la palma, sin embargo de haberlos, haylos -según cómo se mire- de más simples o retorcidos como Yotuel, Ailoveny, Usnavy,…

Desde que llamaron al primogénito de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos se pusieron nuevamente de moda los nombres compuestos. En la isla, abundan las Marías (María + Antonia, Isabel, José, Magdalena, Pilar, Teresa,…) y los Juanes (Juan + Antonio, Francisco, José, Miguel…) y de ahí los diminutivos: Marian, Mariajo, Marilena, Maite y Juanfran, Juanjo, Juanmi,…, entre otros.

Actualmente, los padres de las divinas criaturas escogen los nombres que llevarán como mínimo, hasta su mayoría de edad. A veces, acertadamente y otras no tanto, pero siempre libremente, a no ser que perjudiquen a la persona o estén prohibidos por otras causas referentes al decoro. Unos escogen el nombre de los abuelos paternos y maternos, en este orden y siguiendo el santoral (AuxiliadoraAuxi-, NatividadNati-, PurificaciónPuri-, Remedios -Reme-, etc.) otros, de personas o personajes famosos como Iker, Edgar, Emma,… Pero todos creen poner a sus retoños el nombre más bonito y apropiado.
Deseo que Lobo se convierta en un hombre feliz, pacífico y bondadoso, por tanto, que no haga honor a su nombre.

Firmado por una servidora que se llama Margarita Bárbara Milagrosa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias