El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de las Islas Baleares ha presentado en su sede colegial su nuevo Servicio de Mediación Inmobiliaria, denominado MediAfbal, cuyo objetivo es ofrecer tanto a los Administradores de Fincas como a los mismos ciudadanos nuevas herramientas de resolución de conflictos, suscitados principalmente en el ámbito de las Comunidades de Propietarios.
El servicio es fruto de la colaboración entre este Colegio y el equipo profesional GesMediación y de quienes suman esfuerzos para dar las mejores respuestas a sus colegiados.
La Mediación es un modo para resolver los conflictos de forma pacífica y colaborativa, donde las personas mediadoras facilitan a las partes enfrentadas el restablecimiento de la comunicación y les ayudan a generar opciones creativas, con el fin de posibilitar un acuerdo satisfactorio para ambas. Acuerdo, que una vez alcanzado y firmado, tiene fuerza vinculante entre las partes y que puede ser elevado a escritura pública, para dotarle de la misma ejecutoriedad que la de una Sentencia judicial.
La Comisión de Mediación del Colegio y el equipo de GesMediación han analizado con satisfacción, a través de la experiencia obtenida, el valor adicional que la mediación puede aportar a sus despachos profesionales y a los compañeros, que en su labor cotidiana de resolución de conflictos implementan la mediación.
En la presentación del Servicio se podrá conocer cómo resolver conflictos de una manera mucho más gratificante y saber cómo funciona un proceso de Mediación y se podrá descubrir también el por qué de la mediación; para quién se crea; cómo funciona; dónde está; quién y cómo se puede hacer la solicitud; quién participa en mediación y quién puede ser Mediador de MediAfbal entre otros muchos aspectos.
"Entendemos que la mediación ha llegado para quedarse y que no podemos quedarnos atrás, pues la innovación es Mediación", aseguran desde el Colegio.







