www.mallorcadiario.com
Los animalistas piden a las instituciones que impidan la corrida de toros de este viernes
Ampliar

Los animalistas piden a las instituciones que impidan la corrida de toros de este viernes

lunes 05 de agosto de 2019, 13:24h
Unas 30 personas convocadas por la Associació Animalista de Balears (Assaib) se han concentrado este lunes frente al Ayuntamiento de Palma con el objetivo de pedir la paralización de la corrida de toros que está prevista que se celebre este viernes en la ciudad.

El miembro de Assaib, Luis Miguel Pérez, ha explicado que pretenden presionar a las instituciones, tanto a Cort como a las conselleries implicadas para que impidan el espectáculo de tauromaquia.

Pérez ha explicado que, entre otros asuntos, falta por inspeccionar la enfermería y el quirófano de la plaza, que según ha asegurado "incumple" la denominada como ley de 'toros a la balear'.

Por su parte, desde AnimaNaturalis han alertado de que la corrida de toros no asegura el cumplimiento de esta misma ley, que exige "cambios estructurales en la plaza de toros, exámenes anti-dopping para los animales y todos los profesionales taurinos y restricciones como la asistencia de menores a los espectáculos, entre otros".

Junto a esto, aseguran que se ha prohibido el acceso de cámaras fotográficas y de vídeo a la plaza y, por su lado, las autoridades "no parecen tener claridad acerca de quién tiene competencias para inspeccionar y actuar en caso de irregularidades", han criticado.

Además, han explicado que el pasado 31 de julio, la promotora de la corrida de toros no permitió hasta el último momento el acceso de los técnicos municipales a la plaza de toros para llevar a cabo la inspección regular.

Desde Animanaturalis, aseguran que esto también podría suponer una "clara contravención" a la ley de toros cuyo artículo 15.3 considera infracción muy grave "impedir u obstaculizar el cumplimiento de las funciones de inspección de los o las agentes de la autoridad". Por esto, esperan un expediente sancionador por parte del Ayuntamiento de forma inmediata.

Asimismo, Anna Mulá, abogada de la Fundación Franz Weber, experta en derechos para los animales y consultora de la ley balear, ha señalado que "esta postura opaca no es más que un anticipo del menosprecio a la ley que regula actualmente las corridas de toros"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los animalistas piden a las instituciones que impidan la corrida de toros de este viernes

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    192720 | Juan Mas - 05/08/2019 @ 20:09:58 (GMT+1)
    existiran toros de lidia mientras se hagan corridas . el dia que se prohiban las corridas a los toros de lidia les van a quedar pocos años hasta que desaparezcan y los habran matado los animalistas
    192714 | Empresario Taurino - 05/08/2019 @ 16:41:03 (GMT+1)
    Cort debería obligar a estos paranoicos a asistir a clases de desintoxicación animaloide y para culturización española tradicional como la vision de las película "Tarde de Toros", "Sangre y arena" y "Matador"...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.