El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, y el presidente del Comité de Árbitros, Tomeu Riera, han hecho entrega de los paquetes de botas de fútbol al representante de la ONG Patshala, Mitul Patel. Patel, que tiene una empresa de restauración en Palma, se ha mostrado muy agradecido y ha asegurado que él mismo se encargará de hacer las llegar a la ONG de su ciudad. La ONG Patshala trabaja para ayudar a la gente pobre de la ciudad de Surat, que está ubicada en el suroeste de la península índica, y que tiene 5 millones de habitantes.
Miquel Bestard ha dicho que la solidaridad es un valor propio del fútbol, y que el trabajo de la Fundación del Fútbol está dirigida a ayudar a los que no tienen recursos. En este caso, ha añadido el presidente, la satisfacción es doble porque la donación fomentará la práctica del fútbol en aquellas regiones de la India.
Las botas que ha dado el Comité de Árbitros son nuevas y de diferentes marcas. Según ha explicado el presidente de los árbitros, provienen de las que están destinadas a los colegiados de las Islas Baleares y que por diversos motivos no se han utilizado, la mayoría de veces que los árbitros prefieren usar unas botas propias.
Este acto se enmarca en las actividades solidarias promovidas por la Fundación del Fútbol, recientemente creada.