www.mallorcadiario.com

Los baleares viajarán más de dos veces este año

lunes 13 de julio de 2015, 09:30h
maletas

Los españoles viajarán una media de 2,36 veces este año, siendo los madrileños los más viajeros, según el barómetro turístico realizado por Brain Trust.

El informe indica que los viajeros de Madrid y País Vasco son los únicos que superan esta cifra, ya que tienen previsto realizar una media de 2,7 y 2,6 viajes, respectivamente.

Le siguen Cataluña (2,34 viajes); Andalucía (2,26); la Comunidad Valenciana (2,23); y, en última posición, las Islas Baleares (2,21).

OPTIMISMO ECONÓMICO.


Un 73% de los encuestados manifiesta que viajarán lo mismo o más que el año pasado, dentro de los cuales destacan los estudiantes y los trabajadores por cuenta ajena.

En el barómetro se encuentra el 'Índice Medio de Previsión de Consumo de Viajes de Ocio' (IPCVO), que establece que un 67,8% de los españoles se muestra dispuestos a comprar y consumir viajes de ocio este año.

Este índice viene acompañado de una actitud optimista por parte de los viajeros, de los que un 85% espera que la economía española se mantenga estable o mejore.

EL AUGE DE LAS RESERVAS 'ONLINE'.


En cuanto a la forma en la que se reservan los viajes, en más del 79% de las ocasiones se llevan a cabo 'online' a través de agencias de viaje; agregadores; comparadores; o directamente en la página web de la compañía proveedora.

Por el contrario, sólo en el 21% de los casos las reservas se realizan a través de tradicionales agencias de viaje presenciales, las cuales se mantienen operativas gracias a la contratación de viajes de los mayores de 55 años, los cuales representan un 40% de sus clientes, frente al público joven (de 18 a 24 años) que las utiliza en un 14%.

LAS PAREJAS SIN HIJOS, LAS GRANDES VIAJERAS


Las parejas, con dos salarios y sin hijos, denominadas 'dinkies' son las más dispuestas a viajar este año, con un 78,14%, seguidos de los jóvenes entre 18 y 24 años, llamados 'millennials', que obtienen el 72,63%, según el IPCVO. Por su parte, los mayores de 55 años muestran en un 64% interés a viajar en el año 2015.

En cuanto al número de viajes, los 'dinkies' realizarán más viajes, con una media de 3,14 al año, una cifra muy por encima de la media española de 2,36 viajes.

También superarán la media los 'millennials', con un 2,54 de media este año, mientras que los mayores de 55 años se sitúan por debajo, registrando un promedio de 2,21 viajes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.