Los bomberos de Palma han acudido al pleno del Ajuntament de Palma, para solicitar que se regule su calificación y se reajuste al Grupo C. Decenas de bomberos han acudido a la sala de plenos para solicitar igualmente una ley de fuego que regule sus competencias.
En la posterior votación realizada, se han encontrado con el voto en contra del PP, la abstención del PSOE y el voto favorable del resto de concejales.
Los demandantes recuerdan que con el paso del tiempo se han ido integrando procedimientos de gran complejidad técnica en sus tareas de rescate, salvamento o extinción de incendios, y esto hace que sus intervenciones requieran de un mayor proceso de tecnificación. Una situación, que a su parecer, no se refleja en su categoría profesional, relegándolos a trabajadores no calificados, a los que tan solo se les pide un graduado escolar, cuando en los procesos selectivos de bombero se exigen conocimientos de edificación, hidráulica, meteorología, física y química, geografía o electricidad entre otros.
Desde la Agrupación Profesional de Bomberos de Palma (APBP) explican que una de las vías para su reconocimiento es a través de la aprobación por parte del Govern de una Ley del Fuego, que llevan años demandando.







