Los vecinos de Inca claman contra la medida impuesta por el Ajuntament de castigar con una sanción administrativa de hasta 300.000 euros a las personas que dejen los residuos fuera de los contenedores ya que estos, aseguran no son accesibles para todos.
En sus críticas, aseguran que los contenedores no son accesibles para todo el mundo. Las quejas van desde la poca accesibilidad para personas con movilidad reducida, "ya que no pueden pulsar el pedal de apertura y tienen que dejar los residuos fuera y para las personas con poca visibilidad, ya que por la noche es una odisea ir a buscar el pedal de apertura"
Recordamos que el incumplimiento de las ordenanzas municipales de limpieza, de gestión de residuos domésticos y de gestión de residuos de la construcción-demolición determina que las sanciones leves serán de hasta 300 euros, las graves se penalizarán con hasta 3.000 euros, mientras las más graves pueden alcanzar los 10.000 euros. Esta cuantía se incrementa substancialmente si se aplica la Ley 22/2011, de residuos y suelos contaminados. En caso de arrojar restos de obra o materiales altamente contaminantes en suelo rústico, la infracción se considera grave y puede ser multada con hasta 300.000 euros.







