www.mallorcadiario.com
La mayoría de lectores cree que Pedro Sánchez debería gobernar en solitario
Ampliar

La mayoría de lectores cree que Pedro Sánchez debería gobernar en solitario

sábado 11 de mayo de 2019, 07:50h
Durante la próxima legislatura, el ganador de las pasadas elecciones generales y líder del PSOE, Pedro Sánchez, debería gobernar en solitario y no en coalición con ningún partido político, según la encuesta realizada por este digital.

Las elecciones generales del pasado 28 de abril otorgaron la victoria en escaños al Partido Socialista, aunque no por mayoría absoluta por lo que se plantean diversas hipótesis para constituir gobierno.

Ante esta situación política, la encuesta elaborada por mallorcadiario.com planteaba la pregunta de cómo debería gobernar el actual presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez. El 46,3 por ciento de los encuestados entiende que Sánchez debería formar gobierno en solitario mientras que los que optan porque Ciudadanos entre en el próximo gobierno del PSOE se elevan al 32,6 por ciento.

Una coalición de gobierno formada por el PSOE, Unidas Podemos y los nacionalistas tan sólo ha sido apoyada por el 21,1 por ciento de los encuestados, lo que constituye la opción que menos gusta.

El presidente del gobierno en funciones ha mantenido reuniones con algunos líderes políticos con vistas a conformar la futura formación de un nuevo gobierno pues ningún partido ha obtenido la mayoría absoluta para gobernar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.