Es un debate con fondo histórico y trasfondo político. La capital balear ha vuelto a denominarse solo "Palma" en su uso oficial tras aprobar Cort el cambio. Un 67,3% de los lectores de mallorcadiario.com, está en contra del cambio y preferiría mantener "de Mallorca" en la nomenclatura.
El consistorio palmesano ha aprobado la vuelta a los orígenes de la nomenclatura para la capital balear, que ha dejado de ser "de Mallorca", para ser solo Palma. Una medida que mucha gente no ha visto con buenos ojos, y que ha encontrado la oposición de varios grupos políticos. Entre los lectores de mallorcadiario.com, una gran mayoría se ha decantado por mantener la coletilla "de Mallorca" al entender que es una marca que nos distingue en el mundo y que ya está establecida en muchos puntos de la geografía española e interncacional.
Un 23,2% cree que el cambio es correcto y que debe mantenerse el nombre originario, que además es el que se utiliza a nivel doméstico para denominar a la capital. El término Ciutat es el que menor apoyo ha conseguido, y tan solo un 9,5% apuesta por esa denominación.







