Los lectores de mallorcadiario.com ni ven ni confían en una pronta salida al conflicto educativo que vive Balears desde hace ya muchos meses. Ante la actual situación y la escalada en las discrepancias entre los docentes y la administración, los lectores en un 87% manifiestan su pesimismo de cara a solucionar definitivamente el enfrentamiento y volver así a una cierta normalidad en las escuelas e institutos de Balears.
Las recientes aperturas de expedientes, sanciones y denuncias por parte de la conselleria y las mismas actitudes salidas de entre el colectivo de los docentes, no augura la tranquilidad necesaria para poder llevar a cabo una de las más importantes necesidades de cualquier sociedad que no es otra que la formación académica y humana de los niños.
Dimisiones en bloque en los institutos, manifestaciones, y actos varios de parte de los docentes ante la firmeza e inmovilidad de la conselleria de Educació, no hacen más que enrarecer la situación aumentando día a día la tensión ya existente. La entrada en vigor de la Ley de Símbolos no ha hecho más que aumentar la crispación tras lo vivido con la implantación del TIL.






