www.mallorcadiario.com
Los nuevos juzgados de Ibiza no estarán en marcha antes de un mes
Ampliar

Los nuevos juzgados de Ibiza no estarán en marcha antes de un mes

viernes 30 de agosto de 2019, 13:55h
El delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, ha anunciado este viernes que el nuevo edificio de los juzgados de Ibiza podría entrar en funcionamiento en el plazo de un mes.

Morey, que ha visitado las nuevas instalaciones junto al director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez, y el juez decano Juan Carlos Torres, ha apuntado que las inundaciones registradas el pasado martes “no van a retrasar ni a perturbar” el calendario establecido para la apertura del edificio.

Preocupación entre los abogados por el retraso

Litigios retrasados

Leer más



En relación a las inundaciones en la planta sótano del nuevo inmueble, el delegado del Gobierno en funciones ha explicado que se ha debido a un problema en la evacuación de la red pública de agua, descartando defectos estructurales en el edificio.

El edificio, que desagua por dos laterales, registró un “colapso” en la red de evacuación de aguas de la calle Isidoro Macabich. Se produjo una situación “de carga” debido a las lluvias intensas caídas en poco tiempo, ha añadido.

Para solucionar dicho problema, Morey ha explicado que se tomarán varias medidas para evitar nuevos episodios. Así, se instalarán una “válvulas anti retorno” para evitar que el agua vuelva a entrar en el edificio, y se colocará un “sistema de aliviaderos”.

Para Morey, la inundación el pasado martes es una “prueba de estrés” del edificio, “que vamos a mejorar con medidas que dependen de nosotros”, ha asegurado.

En cuanto a la puesta en marcha del inmueble, el delegado del Gobierno en funciones ha señalado que, “si todo sale bien”, en un mes estará en funcionamiento, alegando que si se da algún retraso estará motivos por el traslado de mobiliario.

La puesta en marcha del edificio se realizará de una “manera pausada” y, para ello, se deberán determinar cuáles son los servicios “más esenciales" y “preferentes” y “no colapsarlo con un traslado de golpe, el mismo día”, ha dicho.

Juan Carlos Torres, por su parte, ha apoyado esta decisión alegando que lo “deseable” es realizar una “entrada tranquila” con el objetivo de que el inmueble pueda empezar a funcionar “con la mejor satisfacción de cara a los usuarios”.

En relación a las críticas del sindicato CSIF, que ha pedido no ubicar el Instituto Forense y los calabozos en el sótano, Morey ha matizado que ambos servicios dependen de los traslados, por lo que “tiene sentido que estas dependencias estén lo más cerca posible de la rampa de acceso”.

Por otro lado, el senador del PP José Vicente Marí Bosó ha anunciado que solicitará la comparecencia, en la Comisión de Justicia del Senado, de la subsecretaria del Ministerio de Justicia para que dé cuenta del estado de las diferentes instalaciones de la Administración de Justicia en Ibiza, han informado los populares en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.