Categorías: TURISMO

Los precios de hoteles suben un cinco por ciento

El grado de ocupación de las plazas hoteleras de Baleares en abril -mes de la Semana Santa- alcanzó el 68 por ciento, mientras que los precios subieron un 5 respecto al mismo mes del año pasado, según datos del INE.

En el conjunto de España, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros subieron en abril, coincidiendo con la Semana Santa, un 11,5 % frente al mismo mes de 2022, hasta 28 millones, por encima incluso de ese mes de 2019, al tiempo que los precios crecieron un 9,3 %, y acumularon 23 meses de subidas continuadas.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los viajeros no residentes hicieron 17,3 millones de noches y los nacionales, 10,7 millones.

Durante los cuatro primeros meses de 2023 las pernoctaciones se incrementaron un 20,9 % respecto al mismo periodo del año anterior y ya superan las de ese periodo prepandemia, en 2019.

Redacción

Entradas recientes

Mariona Caldentey, campeona del mundo con el Arsenal

La felanitxera levanta con el conjunto londinense el equivalente femenino a la Copa Intercontinental de…

28 minutos hace

La España de Rivillos aplasta a Italia y ya está en semifinales

El combinado nacional golea al transalpino (4-0) y se cita, el próximo miércoles, con Croacia…

2 horas hace

Un minuto final de errores condena al Palmer Basket

Los isleños claudican contra el Caja Rural Zamora (92-95) después de desaprovechar una ligera ventaja…

3 horas hace

El mallorquín Pau Torrens debuta en la ACB

El alero palmesano formado en el Bahía San Agustín se convierte en el 41 balear…

3 horas hace

Rescatan a un grupo de excursionistas en Sa Fosca

Los Bomberos de Mallorca han rescatado a un grupo de excursionistas en la zona de…

4 horas hace

Emergencias activa la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos

El 112 activa la alerta amarilla por fenómenos costeros en Mallorca, Ibiza y Formentera, ante…

4 horas hace

Esta web usa cookies.