"Somos madres y padres hartos de esta guerra de "TIL sí o TIL no" en la que los únicos perjudicados son los niños". Son las palabras de uno de los portavoces de la plataforma No vaig de vaga -que cuenta con casi 6.000 participantes- que anuncia a mallorcadiario.com la próxima constitución de la asociación Prou.
"La idea es respaldar y dar soporte a los padres que están sufriendo las consecuencias de la actitud de los profesores. En su momento, la huelga y ahora situaciones de tensión con ellos, las APIMAS o la dirección de ciertos centros", agrega.
De momento no cuentan con local pero su intención es solicitar un espacio a algún ayuntamiento o al Consell una vez que se constituyan jurídicamente. Además, contarán con los servicios de un abogado para "desarrollar de manera profesional" el apoyo. "Hay padres de pueblos pequeños que, por temor a que estigmaticen a sus hijos, no presentan una denuncia o una queja. Con esta asociación, nadie pondrá cara al padre o madre en cuestión".
Además, anuncian a este diario que el próximo 24 de noviembre, probablemente en el Parc de la Mar, organizarán una jornada lúdico-festiva dedicado a los niños, con música y juegos. "Ya que el día de los derechos del niño -20 de noviembre- cae en miércoles, lo trasladamos al domingo".