Los sindicatos presentes en la fábrica de Coca-Cola en Palma, apuestan por el diálogo y la negociación ante el ERE anunciado que incluye además otras tres embotelladoras.
En declaraciones a mallorcadiario.com, Rosi García, presidenta de la Federación de Industria de UGT Balears, ha explicado que "agotaremos todas las vías de diálogo y negociación". Aunque no dejan de lado las diferentes movilizaciones ya anunciadas, no pretenden que el conflicto se desarrolle en un clima de crispación. "No queremos que esto sea una batalla campal. Ya hay previstos paros de 2 horas los días 4, 6, 11 y 13 de febrero, mientras que los paros serían de 24 horas los días 18 y 20, pero en ningún momento tenemos previsto que la situación se radicalice".
García ha explicado a mallorcadiario.com, que "la noticia ha cogido por sorpresa a la gente. Nadie esperaba que una de las plantas fuera la de Palma, ya que al ser una isla y con producción propia de la mayoría de los productos de la marca, era una embotelladora estratégica que se mantendría igual que hasta ahora".
Por su parte el presidente del Govern, José Ramón Bauzá ha expresado al respecto, desde FITUR, que ante un conflicto laboral como éste, el ejecutivo estará al lado de los trabajadores.






