www.mallorcadiario.com
Los socialistas piden que se destinen fondos europeos para atender el gasto emocional provocado por la pandemia
Ampliar

Los socialistas piden que se destinen fondos europeos para atender el gasto emocional provocado por la pandemia

domingo 28 de febrero de 2021, 19:32h
El PSIB-PSOE ha registrado una iniciativa en el Parlament para que el bienestar emocional y la salud mental se aborden desde un "modelo holístico", y para pedir al Govern que destine fondos europeos para proyectos que refuercen el bienestar emocional de las personas, "maltratado por la crisis sanitaria".
La iniciativa también insta al Ejecutivo autonómico a declarar el Año del Bienestar Emocional para concienciar sobre la importancia de su cuidado.

La proposición no de ley ha sido elaborada la diputada Beatriz Gamundí, que ha explicado que para los socialistas el bienestar emocional es una "prioridad de primera magnitud que debe ser atendida de manera urgente".

"La adversidad asociada a las consecuencias socioeconómicas y el miedo al virus tienen un impacto en el bienestar emocional y la salud mental de las personas, y si las necesidades emocionales no se tienen en cuenta, pueden convertirse en una pandemia silenciosa que puede causar daños graves", destaca la diputada.

En este sentido, la diputada ha alertado que, así como progresa la pandemia, se prevé que un gran número de personas se puedan ver afectadas de diferentes maneras y que las necesidades de apoyo serán "igual de diferentes, por lo que se hace necesario un abordaje del bienestar emocional desde múltiples puntos de vista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios