www.mallorcadiario.com
Luis García: 'Venir al Mallorca es un reto muy importante para mi'
Ampliar

Luis García: "Venir al Mallorca es un reto muy importante para mi"

viernes 07 de agosto de 2020, 14:43h
Luis García es el nuevo entrenador del Mallorca. Ya se ha puesto manos a la obra cargado de ilusión por afrontar un "reto muy importante".
El entrenador madrileño Luis García ha calificado de "reto muy importante" para su carrera dirigir al Mallorca la próxima temporada en LaLiga SmartBank, un equipo "histórico, súper ilusionante con el que se pueden hacer cosas grandiosas y que admite trabajo de futuro".

García, que llega a la isla para sustituir a Vicente Moreno, que firmó con el RCD Espanyol, se definió este viernes en su presentación como nuevo técnico de los bermellones como un entrenador "que se involucra mucho en el día en el día", exigente consigo mismo y sus jugadores.

"Vamos a marcarnos una hoja de ruta de trabajo para ir dando pasos, poco a poco, en ese objetivo final que es el ascenso. Ni yo, ni mis ayudantes ni los jugadores nos vamos a distraer, aun admitiendo que el reto es muy importante. Quiero que el esfuerzo de todos sea el máximo; a los jugadores les defenderé a muerte pero también les exigiré mucho", explicó García.

El extécnico del Levante UD, el Getafe CF y Villarreal CF, en España, y en los último años en los banquillos del Baniyas CS (Emiratos Árabes Unidos); Beijing Renhe (China) o el Al-Shabab Club (Arabia Saudita), compareció ante los medios junto al director de Fútbol del club balear Pablo Ortells en una rueda de prensa celebrada en el Visit Mallorca Estadi.

"Decidí dar un vuelco en mi carrera porque creí que mi etapa en el extranjero había finalizado, en ningún caso por una llamada del Mallorca. Fue una decisión personal volver a España y más tarde, no recuerdo la fecha, recibí en Arabia una llamada de mi agente con el primer contacto para venir", explicó García.

Recordó que presenció el partido del ascenso del Mallorca en Palma: "Vi mucha felicidad, la afición contagia mucho y es fundamental para sacar lo mejor de los jugadores; por ello les exigiré un esfuerzo total, el máximo, porque aunque no estés muy acertado la gente tiene que ver que el equipo lo da todo".

García también se refirió a la plantilla que tiene para afrontar el reto del ascenso y dijo que hay "una muy buena base", aunque admitió que "habrán salidas" debido al elevado número de jugadores que tendrá a su disposición.

"No hablaré de nombres propios, sino que lo haré cara a cara con ellos. Nos reuniremos con Pablo (Ortells) para tomar las decisiones que correspondan, teniendo en cuenta que el mercado (de altas y bajas) es muy largo hasta octubre y hay margen de sobra para el inicio de la Liga, previsto para el 12 de septiembre", señaló.

Con respecto a las negociaciones del Mallorca con el técnico vasco Andoni Iraola la semana pasada, García dijo que estaba "informado" de esos contactos, que situó en un contexto "de normalidad", mientras que Ortells admitió que la marcha de Moreno había "trastocado" los planes del club.

"El entrenador es una figura importante y nos tocó movernos. Hablamos con algunos de ellos y elegimos, siempre defendiendo los intereses del Mallorca", dijo el director de Fútbol, quien admitió que "algún equipo de Primera" había preguntado por el goleador croata Ante Budimir, pero "ninguno por Stoichkov (Juan Diego Molina)" cedido la pasada temporada al Alcorcón.

La pregunta final fue para Luis García y los planes que tiene con los jóvenes de cantera Luka Romero y Rafael Obrador, quienes debutaron en Primera con 15 y 16 años, respectivamente.

"Las canteras son importantes en todos los equipos, pero los jóvenes se tiene que ganar el derecho a debutar en el primer equipo. Lo importante es que aporten cosas y si alguien llama a la puerta se la abriremos porque soy un técnico que mira hacia abajo, aunque si un futbolista de 36 años rinde, va a jugar, igual que uno más joven", señaló Luis García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios