Con 6 votos a favor (1 Guanyem Alcúdia, 1 Gent per Alcúdia y 1 UxA) , 2 abstenciones (PI) y 9 votos en contra (4 PI, 4PP y 1 PSOE), ha quedado rechazada la moción presentada por Guanyem Alcúdia contra el maltrato animal. Mallorca Sense Sang critica que PI y PP se alíen para seguir permitiendo el maltrato hacia los animales en el municipio mallorquín
La moción, que buscaba que el consistorio mostrara su rechazo al maltrato animal fue rechazada por parte del PI y del PP. Guillermo Amengual portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, estuvo presente en un pleno marcado por el ambiente hostil creado por el sector taurino.
"Queremos agradecer a Noelia Broncano, regidora de Guanyem Alcúdia ( Esquerra Unida) que haya presentado esta moción en defensa de los animales, la cual se presentaba por primera vez en la historia en el consistorio de Alcúdia", declara Amengual. "A pesar de las dificultades sabemos que es cuestión de tiempo que terminemos con la tortura y muerte por diversión. Ahora los ciudadanos saben que políticos quieren perpetuar el maltrato hacia los animales y quien luchan por sus derechos de cara a las próximas elecciones. Esta claro que los políticos que defienden el maltrato animal no merecen estar en las instituciones", sentencia.
AnimaNaturalis seguirá luchando para que la abolición de la tortura y muerte por diversión sea una realidad lo antes posible y recuerda que 34 municipios (más de la mitad de Mallorca) y más de 360.000 personas piden al Parlament cumplir con sus promesas.







