Bueno, parece que será mañana por la noche. Una vez más nacerá un niño lleno de vida y esperanza.
En fechas tan memorables para los Cristianos y los que no lo son, no puedo olvidar aquello que desde hace siglos requerimos desde el cielo a la tierra y viceversa: “Paz a los hombres de buena voluntad”. Usted y yo lo queremos incluso creo que la perseguimos, a la Paz me refiero a amar y ser amados y soñar con que esta Paz que anhelamos llegue y no la convirtamos en la Paz de los cementerios, sino que sea la paz que se alcanza con la justicia. Todos somos conscientes, que para ello es necesario luchar y renovarse. Creo por tanto en este mensaje de renovación, de volver a sembrar a refundar, incluso a refundarse a uno mismo. Ojo, sin dormirse por que llega el mal y nos fumiga o nos saquea y quema la tierra destruyendo la esperanza de un futuro mejor.
No se si ser rico, es que a uno le haya tocado la lotería o no le haya rozado ni siquiera la pedrea supongo que algo ayuda la suerte, pero de lo que sí estoy seguro, es que hemos de intentar que no nos toquen la dignidad de seres humanos. Me refiero a que hemos de luchar para tener lo necesario y proclamar con la boca llena que no necesitamos más, porque disponemos de los justo y necesario para vivir con dignidad. Así creo que ser rico es ser simplemente mejor persona y producir el bien para todo el colectivo. Ser rico es ser mejor persona intentarlo cada día y en cada momento por lo menos y si en nuestra acción nos acompaña la suerte para todos mejor que mejor.
Si mañana no será la gran noche para muchísima gente, si estoy convencido que algún día será Noche Buena y el Dia de Navidad para una gran mayoría, por lo menos quiero creerlo, porque noche Buena y Navidad pueden ser cualquier día, porque la Navidad, nace y se hace durante todo el año, solo falta que estemos predispuestos a ser cada día un poco mejores, a mejorar en todo, en competir, pero para llegar todos juntos.
Felices Fiestas y hoy si me permiten brindo con “Un Cuba Libre”.





