Mañana hará un mes

No se si lo han dicho por ahí, pero a mi me da la impresión de que muchos no querían a “Francina” en la cumbre y que otros esperaban que  aquí “Jarabo” no comiera tan de la mano del de la “coleta” que ahora se llama “Diego” sigue llevando coleta  y es amigo de Pedro el socialista. Y que no era necesario que “Francina” nos recordara que está en contacto permanente con Madrid. Distinguida  boticaria ya sabemos que para medrar la receta es la de siempre estar enchufados a Madrid. La disciplina ante todo y así hacemos carrera y salimos en la foto.

Este contagio “sociata” de don Pablo y sus muchachos les traerá consecuencias. Aquí  Jarabo y allá  al Iglesias, les crecerá la nariz por mentir a sus electores “anticastas”. Todo llegará cuando las Generales que arriban después del estío, allí habrá “ses tornes” de los electores, será la hora de la verdad y,  me temo, que el desencanto actual de muchos simpatizantes de “Podemos” y de sus marcas blancas ausentarán su voto de las urnas a la hora de repicar de nuevo el “Si se puede”.

El que ya se mira en el espejo como nuevo inquilino de la Moncloa, el flamante candidato del  obrero y español partido, Pedro,el socialista, precisará de más ayudas porque Podemos, no logrará  todo el bagaje de votos que espera recaudar.  Así las cosas, Sánchez tendrá que liársela con los“naranjitos”. Seguramente que no habrá mayor dificultad y sobre todo para  aceptar algunas frivolidades del catalán “Albert de Ciutadans” quien -recordemos- entre otras propuestas prometió  “liberalizar el consumo de cannabis “. Así pues ambos jugarán las cartas de un pacto de Gobierno,  mientras, sin mas cortapisas, se fumarán un  porro ante los leones del Congreso. Sólo los populares, que estos días están de “Juvenil renovación”, podrían asustarles, pero me da, que ni con la experiencia del faraón Arenas, ni la diferida de Cospedal, ni siquiera del mismísimo Rajoi, sacarán tajada como para inquietarles o desbaratarles el juego de tronos.

Es lunes cuando escribo, y hasta este momento he de decir que no me gusta el “repartiment”ni el espectáculo que nos ofrecen los elegidos. Se han olvidado -es una impresión- demasiado pronto, de que  mañana hará un mes que les otorgamos la responsabilidad de gobernar para todos y de fijar y pactar programas urgentes, que precisan de una acción decidida .  A estas horas,  siguen sorteándose o posiblemente  se jueguen a los chinos, algunas capitanías de dependencias territoriales que son claramente nacionalistas o de la gente que vive y padece aquí. Nos han dejado hasta sin sillas y las que quedan se las van a distribuir desde la división la desconfianza  y mirándose de reojo. ¿Les suena?

!Visca Sant Joan Molts d'anys!

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias