La Conselleria de Educación y Cultura de Baleares "mantiene su apoyo" a la dirección del colegio público de Son Roca de Palma donde una niña de 8 años fue golpeada la pasada semana, y esperará a que esté finalizado el informe que están realizando los inspectores educativos para adoptar decisiones. Así lo ha asegurado este martes el conseller balear de Educación y Universidad, Martí March, que en los pasillos del Parlament ha rechazado esta "lamentable agresión", ha mostrado su apoyo a la niña afectada, ha pedido "prudencia" hasta que se conozca "toda la verdad" y ha reivindicado la protección de "todos los menores".
A preguntas de los periodistas, el conseller ha desvelado que cuando se produjo la agresión había dos profesores en el patio, según la información de la que disponen en este momento.
La dirección del centro, ha afirmado March, está "trabajando en unas condiciones difíciles en una barriada complicada", por lo que hay que "valorar lo que está haciendo", al tiempo que ha aclarado que nunca se había producido antes un suceso de estas características.
El titular de Educación se ha reunido con los padres de la niña que fue agredida el pasado miércoles y con la asociación de padres, y ha deseado que "se recupere la normalidad cuanto antes" por el bien de los jóvenes estudiantes y sus familias.
March ha explicado que su departamento ha guardado hasta ahora "un silencio que ha sido criticado" porque solo "se definirá cuando tenga toda la información", al tiempo que ha reiterado la necesidad de proteger a los menores, también a los presuntos agresores, que no superan los 12 años.
El conseller ha expresado su "tolerancia cero a cualquier tipo de agresión" y ha desvelado que, desde el primer momento, ha estado en contacto con la directora del centro, los padres de la niña y la asociación de padres, que están a la espera del informe de Educación, que posiblemente esté concluido esta semana.
Este informe "dará elementos de juicio suficientes para tomar las decisiones que haya que tomar con la máxima objetividad y justicia", después de que se cuente con una "información completa y contrastada", ha añadido el conseller.
Inspección Educativa se reunirá esta semana con la Fiscalía de Menores para coordinarse en este caso que afecta a menores que no tienen responsabilidad penal.
El titular de Educación ha recordado que todas las personas son inocentes hasta que se demuestra la contrario, por lo que ha pedido "prudencia, tranquilidad y dejar trabajar" a Inspección Educativa y la Fiscalía para que "se tomen las decisiones correctas".
También ha deseado que se recupere cuanto antes a tranquilidad, por el revuelo mediático creado y la preocupación de los padres de que se repitan hechos similares. "Este colegio es un centro seguro", ha insistido.
Sobre si el centro ha ocultado información y por qué la niña no recibió atención sanitaria allí mismo tras ser agredida, el conseller no ha querido pronunciarse y ha manifestado su respeto hacia la familia de la menor afectada y la dirección del colegio.
Este centro escolar "tiene que continuar funcionando y debe recuperar la normalidad", ha pedido el conseller, que ha comentado también que la niña agredida sigue en casa recuperándose de las heridas sufridas.








