www.mallorcadiario.com
Xisco Campos deja el Mallorca tras dos ascensos y un descenso en tres temporadas

Xisco Campos deja el Mallorca tras dos ascensos y un descenso en tres temporadas

viernes 31 de julio de 2020, 21:58h
El hasta ahora capitán y jugador del Real Mallorca Xisco Campos se ha despedido este viernes del club balear con un emotivo vídeo en el que recuerda su paso por la entidad en los últimos tres años, que coincidieron con los dos ascensos consecutivos de Segunda B a Primera DIvisión y la caída a LaLiga SmartBank esta pasada temporada.
Nacido en Binissalem hace 38 años, Xisco Campos se convirtió en el futbolista más veterano en debutar en Primera como titular en los últimos 84 años de la competición. El hito tuvo lugar el pasado mes de septiembre, ante el Getafe, en un partido que el Mallorca acabó perdiendo por 4–2. El defensa tenía en ese momento 37 años, 6 meses y 12 días.

Finalmente, Xisco logró ser titular en los onces de Vicente Moreno en Primera División en seis ocasiones, e intervino, con un mayor o menor margen de minutos, en un total de 11 partidos.

Cabe recordar que Campos se formó como futbolista en la cantera mallorquinista, e incluso llegó a debutar en un choque copero con el legendario Héctor Raúl Cúper en el banquillo 'barralet'. Sin embargo, la falta de oportunidades le obligaró a desarrollar fuera de la isla gran parte de su carrera profesional.

Uno de los equipos en los que logró consolidarse y convertirse en uno de los futbolistas más admirados por la afición fue el Tarragona, donde coincidió con quien sería también su entrenador en el Real Mallorca, Vicente Moreno.

El Real Mallorca ha despedido al lateral binissalamer con un cariñoso mensaje en redes sociales en el que le agradece todo su "trabajo, entrega y liderazgo desde el primer día para capitanear desde el césped un proyecto que requería de muchos valores”.

La entidad balear ha subrayado también que "las puertas del club están abiertas para su regreso, y así se la ha transmitido" al veterano futbolista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios