www.mallorcadiario.com
Equipo del K4 500 masculino, del que forma parte Marcus Cooper, durante el campeonato del mundo que se desarrolla en Szeged (Hungría)
Ampliar
Equipo del K4 500 masculino, del que forma parte Marcus Cooper, durante el campeonato del mundo que se desarrolla en Szeged (Hungría)

Marcus Cooper, plata en la Copa del Mundo de piragüismo esprint

Por EFE
viernes 12 de mayo de 2023, 20:53h

Escucha la noticia

El mallorquín Marcus Cooper ha logrado la medalla de plata con el equipo del K4 500 masculino en la Copa del Mundo de piragüismo esprint que se disputa en Szeged (Hungría).

Cooper ha formado parte de la tripulación integrada también por Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, todos ellos vigentes campeones del K4 500 masculino. El equipo de Cooper estuvo a punto de alzarse con el oro, objetivo del que apenas le separaron 16 centésimas de segundo.

Por su parte, las españolas Antía Jácome y María Corbera han obtenido la medalla de oro en la prueba de C2 200. Jácome también ha sido bronce en C1 200, mientras que las embarcaciones de K4 500 femenina y masculina ganaron la plata.

CRONO DE 44.46

Ambas piragüistas ya fueron subcampeonas el año pasado en el Europeo de Múnich, y este viernes han mantenido su dominio, con un tiempo de 44.46, por delante de las dos parejas chinas finalistas, Shuai Changwen y Wenjun Lin, a las que aventajaron en 30 centésimas (44.77), y Shixiao Xu y Mengya Sun, que acabaron a 1.92 (46.39).

La pontevedresa y la madrileña también han tomardo parte en la final de C1 200, en la que Jácome se ha colgado la segunda medalla de la jornada al hacerse con el bronce, que le asegura su participación en esta modalidad olímpica en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar este próximo verano en Duisburgo (Alemania).

Otra medalla para la delegación española en el canal de Szeged ha sido la plata para el K4 500 femenino, formado por Sara Ouzande, Estefanía Fernández, Carolina García y Teresa Portela.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios