www.mallorcadiario.com
María Perelló campeona de España de Optimist

María Perelló campeona de España de Optimist

viernes 19 de abril de 2019, 18:00h

María Perelló se ha proclamado campeona de España de Optimist en el campeonato disputado desde el pasado martes hasta hoy en el Real Club Náutico de Valencia. Una regata en la que su compañero de equipo, Marc Mesquida se ha adjudicado la medalla de bronce masculina, y Nicola Sadler ha sido campeona de España sub-13.

En la primera jornada y bajo unas buenas condiciones de viento de componente este de 8 nudos, María Perelló se colocó líder con parciales de 4-2-2 sumando 8 puntos. Sin embargo, en la segunda jornada empezó el día fuerte marcando su primer triunfo parcial, pero en las dos siguientes pruebas no pudo mejorar los parciales de 6-5 y finalizó con 14 puntos, en la tercera plaza de la general.

En la tercera jornada las duras condiciones, con vientos de hasta 25 nudos y olas que llegaron a los 3 metros, no permitieron disputar todas las pruebas programadas, y Perelló mantuvo la tercera plaza de la jornada anterior. Mientras que la última jornada del Nacional se ha cerrado sin poderse completar una prueba ante las adversas condiciones meteorológicas, dejando los resultados de ayer como finales.

Entre las féminas encontramos a dos campeonas de España de Optimist, María Perelló se ha llevado la medalla de oro en la categoría sub-16 y Nicola Sadler ha finalizado decimosegunda siendo la campeona sub-13. Por su parte, Marta Cardona ha sido decimocuarta, Aina Garau vigesimocuarta y Judith Estarellas ha terminado en el puesto 55.


Mientras que en la categoría masculina Marc Mesquida se ha adjudicado la medalla de bronce siendo cuarto en la clasificación general, Ian Walker ha terminado decimoquinto, Pau Mesquida decimosexto y Ramon Jaume en el puesto 47 de la general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.