La Diada de la Policía Local de Marratxí reunió a agentes y autoridades en un acto de reconocimiento.
La gala, presidida por el alcalde Jaume Llompart, ha contado con la presencia de autoridades locales y autonómicas, entre ellas el primer teniente de alcalde y regidor de Seguridad Ciudadana, Pedro Bestard; el director general de Inmigración y Cooperación del Govern balear, Manuel Pavón; y el conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Toni Fuster; así como representantes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.
Durante el acto se rindió homenaje a diversas actuaciones meritorias llevadas acabo durante el último año, tanto por parte de agentes como de ciudadanos. Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento a Miquel Mesquida, voluntario de Protección Civil, cuya intervención fue destacada como símbolo del compromiso desinteresado con la comunidad.
También se reconoció al agente Miquel Monzón, que se jubila tras una larga trayectoria de servicio. Asimismo, se entregaron distinciones a Vicenç Martorell, director del Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears (ISPIB), con motivo de su jubilación, y a la Base Aérea de Puntiró del Ejército del Aire, en agradecimiento por su estrecha y continuada colaboración con la Policía Local de Marratxí.
El alcalde, Jaume Llompart, expresó su gratitud hacia el cuerpo policial: “Nuestra Policía Local no solo responde siempre, también lo hace con cercanía, compromiso y eficacia. Me siento seguro y tranquilo sabiendo que Marratxí cuenta con este equipo humano. Es el mejor lugar del mundo para vivir en familia”,
Llompart también reconoció al inspector jefe, Alberto Rodríguez, recientemente condecorado con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco. En palabras del propio Rodríguez: “La entrega de cada uno de los agentes es lo que nos permite ofrecer un servicio de calidad y cercano. Esta Diada es un reconocimiento al esfuerzo de todos, desde los más veteranos hasta quienes acaban de incorporarse. Seguiremos trabajando con rigor, vocación y espíritu deservicio público”.
Por su parte, Pedro Bestard, primer teniente de alcalde y regidor de Seguridad Ciudadana, subrayó la importancia del trabajo cotidiano del cuerpo: “Hoy reconocemos no solo actuaciones extraordinarias, sino también ese trabajo constante, muchas veces invisible, que garantiza la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos. Marratxí puede estar orgulloso de su Policía Local”.
La Diada sirvió también para dar la bienvenida a los nuevos efectivos que se incorporarán a comienzos de 2026. Asimismo, se agradeció públicamente la colaboración y buena sintonía con la Guardia Civil, especialmente con la comandancia de Es Pont d’Inca.
El evento concluyó con un ambiente de orgullo colectivo y reconocimiento a la vocación de servicio público que caracteriza a la Policía Local de Marratxí.
La huelga de limpieza de Sa Pobla se suspende 15 días tras la mediación en…
En mi personal e imaginario ’Olimpo’ de directores cinematográficos, hubo ya desde niño un lugar muy destacado…
Con su victoria, Joao Fonseca se convierte en el primer brasileño en alcanzar una final de…
Un conductor de autobús quintuplicó la tasa de alcohol permitida en Petra mientras transportaba pasajeros…
Barralets y granotas, empatados con 8 puntos en la clasificación, buscan un triunfo para alejarse…
Marga Prohens apoya al Consell de Ibiza en su solicitud al Gobierno para devolver más…
Esta web usa cookies.