La Diada, de carácter lúdico, se ha desarrollado entre las 9:30 y las 13:30 horas y ha ofrecido una amplia muestra de vehículos policiales y de emergencia. Estuvieron presentes la Policía Local de Marratxí y Palma, la Guardia Civil, Protección Civil, los Bomberos del Consell de Mallorca, la Dirección General de Emergencias, el IB-Salut 061 y otros cuerpos operativos. Los alumnos han tenido la oportunidad de ver de cerca los vehículos, conocer su equipamiento e incluso subir a ellos.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, subrayó la importancia de esta jornada: "Es una fecha muy importante para el Programa de Educación Vial que desarrollamos en el municipio. Todo el gran trabajo que hacen nuestros policías tutores, liderados por Miquel Ramis, se refleja en esta jornada lúdica, donde los niños pueden poner en práctica las buenas conductas aprendidas sobre circulación y seguridad".
DIADA DE SEGURIDAD VIAL
Por su parte, Pedro Bestard, regidor de Seguridad Ciudadana, ha destacado el valor formativo de la Diada: “Nuestra prioridad es una educación que también incluya la seguridad vial. Esta jornada permite acercar a los más pequeños a la realidad de los cuerpos de seguridad, generando confianza y respeto hacia su labor, mientras se divierten y aprenden”.
Miquel Ramis, Policía Local de Marratxí y responsable del programa, ha añadido: “Con esta muestra quisimos que los alumnos vieran de cerca los vehículos y herramientas que utilizamos en nuestro día a día, y que pudieran interactuar con ellos. También hubo animación infantil, juegos, talleres y una divertida batalla de agua con mangueras que hizo de esta jornada un día inolvidable”.
Han participado más de 700 alumnos de primero y segundo de primaria de la mayoría de escuelas del municipio. La jornada estuvo diseñada para reforzar de forma amena los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
Con esta actividad, el Ayuntamiento de Marratxí reafirma su compromiso con la educación cívica y la seguridad vial desde las primeras etapas educativas, fomentando hábitos responsables y seguros entre los más jóvenes.