www.mallorcadiario.com
13 desempleados han participado en el programa SOIB-Visibles en Marratxí durante medio año

13 desempleados han participado en el programa SOIB-Visibles en Marratxí durante medio año

viernes 08 de mayo de 2020, 14:36h
Finaliza el programa 'SOIB-Visibles 2019-20' que ha permitido que 13 personas en paro trabajen en Marratxí durante seis meses. Han desarrollado su labor en las áreas de Empleo, Formación y Trabajo, Servicios Sociales y Educación, Medio Ambiente, Vías y Obras y Deportes del Consistorio.

Después de seis meses mejorando su empleabilidad, este viernes finaliza el contrato por el que trece personas desempleadas de larga duración se incorporaron al Ayuntamiento gracias 'SOIB-Visibles 2019-20', que ha sido promovida por el SOIB, por el fondo de la estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

Gracias al programa del SOIB, desde el pasado mes de noviembre, estos trece trabajadores han podido integrarse y realizar trabajos en diferentes áreas del consistorio.

En el área de Empleo, Formación y Trabajo participó un auxiliar administrativo; en el área de Servicios Sociales y Educación se contrataron dos peones de mantenimiento para los diferentes centros educativos y centros de día de Marratxí; en el área de Medio Ambiente, dos peones para la poda de vegetación, limpieza y retirada de residuos; el área de Vías y Obras contó con tres peones y 3 oficiales de primera de obra pública para la mejora de las aceras y el asfaltado de diferentes calles.

Finalmente, en el área de Deportes se contrató a dos peones de mantenimiento general que realizaron pequeñas reparaciones de los centros deportivos.

El objetivo de la convocatoria SOIB-Visibles 2019-20 (Ejercicio 2019) es proporcionar profesionalización y adquisición de experiencia a los participantes en actividades de utilidad pública o de interés social y, al mismo tiempo, favorecer la reinserción dentro del mercado de trabajo de las personas mayores de 30 años, con inscripción en el SOIB como demandante en paro, al menos 12 meses en los últimos 18, en el momento de la selección, con el fin de mejorar su empleabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios