Más que deber, obligación

Las derrotas del Palma Futsal y Rafa Nadal auguraban un sábado negro, desteñido afortunadamente por la pole y récord de Jorge Lorenzo en Le Mans. Esperemos que el piloto mallorquín corone la faena y el Mallorca cumpla con su deber en Albacete.

Ante las bajas, Fernando Vázquez incluyó en la convocatoria hasta a Coro. Y recuerden si lo vieron escrito en esta misma sección a lo largo de esta semana que termina. En cambio en ningún momento hemos apostado por el joven Clausí, ni el entrenador tampoco. Eso sí, si algún día triunfa dirá que lo descubrió, como ya ha hecho anteriormente con Etoo, al que no quería, y alguno más.

Además de las facilidades que dan sus perseguidores, la gran ventaja del inquilino de Son Moix es que depende de sí mismo. De ahí que regresar del Carlos Belmonte con los tres puntos se convierta en una obligación ineludible, con bajas o sin ellas. Unicamente el colista, Athletic y el Huesca han ganado menos partidos que el conjunto manchego en sus respectivos feudos. Aquel queso mecánico que forjó Benito Floro hace lustros, ha devenido en gruyere, plagado de agujeros. No en vano cuenta con la defensa más goleada de la categoría en su conjunto y también como local, aunque como contrapartida y, a la vez, contradicción, se podrá esgrimir que en casa ha marcado más goles que su centenario visitante.

Con un portero inseguro y vulnerable como Juan Carlos no es fácil que un modesto deje de pasar apuros. Más si ha perdido jugadores importantes como Keko, actualmente en el Eibar, que fueron el alma de un bloque sin cuerpo, aunque con voluntad e intensidad que actúan como contrapeso a sus evidentes limitaciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias