Lo de este año se acerca mucho a lo que todos los agentes económicos considerarían "un año perfecto". A la alta ocupación hotelera durante varias semanas más de lo que es habitual este año sumamos aún una temporada vacacional del Imserso que se presenta infinitamente mejor que, por ejemplo, la del año pasado.
Y es que este año se han hecho bien las cosas. Las ha hecho bien el Gobierno Central, que estuvo exasperantemente lento y torpe el año pasado, y también han atinado en la organización Mundiplan y Mundosenior, las dos agencias que ya han puesto a la venta los billetes de vacaciones para la Tercera Edad española.
La campaña del Imserso de este año será notablemente mejor porque, de entrada, la buena organización de los viajes de este año ha permitido ponerlos a la venta hasta 2 meses antes que el año pasado. Ayer se vendieron los primeros billetes para los jubilados de las islas después de que el pasado jueves se abrieron los billetes en Toda España para venir a Balears.
Y los hoteleros huelen la buena organización y las buenas expectativas. Tanto es así, que en Balears 42 hoteles se han inscrito para recibir este tipo de turismo, 31 de ellos en Mallorca.
Es cierto que estas cifras aún están lejos de los registros de antes de la crisis económica, pero cuando toca felicitarse no hay que privarse de ello, aunque los agoreros mantengan intacto su discurso antiturístico. Balears redondeará con éxito el 2016.



