Gritos de "Rajoy dimisión" y cantos de l'Estaca

Masiva concentración en Palma en condena por actuación policial

Miles de personas (unas 3000 según diversas fuentes) se han concentrado en la plaza de Cort en Palma a las 19.00 horas como muestra de rechazo a la violencia desatada este domingo en Cataluña durante la jornada del referéndum 1-O coreando lemas como "Rajoy dimisión", "dejad votar al pueblo catalán" o "las calles serán siempre nuestras", informan diversas agencias.

Los manifestantes, convocados por la Coordinadora de Entidades por la Democracia, conformada hace una semana y que incluye a varios partidos políticos de Mallorca, han portado esteladas y carteles con lemas como "democracia", "no se pega" y demás alusiones condenando la actuación policial de hoy en Cataluña.

Sigue la actualidad de Baleares en Google
Añade Mallorcadiario.com como fuente preferida y recibe más noticias como esta.
Añadir Mallorcadiario en Google
Haz clic, marca la casilla y listo.

"No tenim por" también se ha escuchado entre las consignas de los manifestantes que han acudido hoy de forma espontánea tras la convocatoria a última hora de la Coordinadora.

Furgones policiales y agentes han custodiado la manifestación en la que también se han coreado "L'Estaca" de Lluís Llac.

Entre los partidos que se participan activamente en la coordinadora están Podem Balears y Més per Mallorca, que ya participaron en la manifestación del pasado viernes en la Plaza de España de Palma, a favor del referéndum catalán, prohibido por el Tribunal Constitucional.

En la manifestación, convocada para las 19.00 horas, se ha podido ver a gente de todas las edades, y entre ellos al alcalde de Palma, Toni Noguera.

"Hoy, en una jornada electoral festiva, las fuerzas de seguridad del Estado español actúan violentamente contra la voluntad pacífica y cívica del pueblo de votar. Por ello, la Coordinadora de Entidades por la Democracia convoca a la sociedad mallorquina a movilizarse, una vez más defendemos la democracia", indicaba la convocatoria.

También se han sucedido otras concentraciones a lo largo de la tarde en diferentes minicipios de Mallorca, como en Manacor, Llubí, Sineu, Pollença, Son Servera, Algaida, Mancor, Capdepera, Felanitx, Llucmajor y Sa Pobla.

En Llubí unas 150 personas han salido a la calle para mostrar su rechazo a la carga policial.

Están previstas movilizaciones en Pollença (18:00); Sineu (18:00); Son Servera (18:00); Algaida (18:00); Mancor (18:00); Manacor (19:00); Capdepera (19:00); Felanitx (19:00); Porreres (19:00); Llucmajor (19:30) y Sa Pobla (20:00).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias