www.mallorcadiario.com
Los médicos piden a los residentes en Ibiza y Formentera que se autoconfinen
Ampliar

Los médicos piden a los residentes en Ibiza y Formentera que se autoconfinen

martes 26 de enero de 2021, 11:47h
El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) hace una llamada enérgica a la responsabilidad ciudadana ante la extremadamente preocupante situación de Ibiza y Formentera.

"El autoconfinamento domiciliario temporal así como la minimización de la interacción social es la estrategia más eficiente que dispone la población ibicenca para poder controlar la excepcional situación sanitaria actual", indica la institución en una nota de prensa, en la que destacan "el esfuerzo titánico que están realizando los profesionales sanitarios".

"El Comib quiere reconocer y agradecer el sobreesfuerzo que están realizando el profesionales sanitarios del Área de Salud de Ibiza-Formentera, demostrando una vez más un compromiso extraordinario y una capacidad de sacrificio ilimitada para garantizar la atención sanitaria de la población de las Pitiüses", conlcuyen.

Cabe recordar que en Ibiza, la incidencia acumulada de coronavirus a 14 días se sitúa según los datos actualizados en 2.156 casos por cada 100.000 habitantes. En este caso, la IA7 está en 1.236 casos y la tasa de positividad se sitúa en 12,42 por ciento.

En el caso de Formentera, la IA14 se sitúa en 957 casos por cada 100.000 habitantes, la IA7 en 677 casos y la tasa de positividad en 12,42 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios