“¡Dios Mío! ¿Cómo ha podido ocurrir este suceso?” Éste fué mi primer pensamiento cuando el domingo, mientras estaba como apoderada del PSOE, se estaba avanzando en el recuento en el colegio electoral y me puse a abrir las portadas digitales de los principales periódicos de tirada nacional.
Que PPVOX no suman, que Pedro Sanchez sabe más por perro que por Sanxe, y que FakeFeijoo probablemente no podrá gobernar España junto a VOX, me pareció un hecho tan impactante que esa frase tan viral de ¿cómo ha podido ocurrir este suceso?, era lo único que me venía a la cabeza una y otra vez.
Pues sí, señores y señoras, Pedro Sánchez lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a resurgir de sus cenizas y ha conseguido movilizar al electorado de izquierdas crítico y un pelín (bastante diría yo) cainita. Frente a lo que era la más que probable posibilidad de que la ultraderecha gobernase España junto al PP de las mentiras, la mayoría social, diversa y plural salió a las urnas, los rojos y los progres de este país teníamos dos opciones o salir a votar o abrazarnos hasta que VOX volviera a ser un diccionario.
Probablemente durante la lectura de ésta opinión habéis detectado frases y palabras que seguro que todos habéis oído durante estos último meses ante las contiendas electorales de mayo y julio, frases que se han vuelto virales y que la gente proclama como si fueran consignas de guerra, hasta el punto de que al grito de la frase #quetevoteTxapote, el viernes por la mañana militantes y simpatizantes del PSOE fueron agredidos en la mesa informativa que se montó en un barrio de Palma.
Ahora, ante el resultado de las urnas, empezaremos a escuchar otros eslóganes de guerra de la derecha radical y de la ultraderecha, que si Pedro Sánchez no está legitimado para gobernar, que si tiene que gobernar la lista más votada, que si el PSOE va a pactar con ETA o con Puigdemont… y así serán repetidos una y otra vez, como si de un conjuro se tratara, hasta que se resuelva este galimatías del nuevo Gobierno de España, haciendo creer que en este país porque así lo manda la Constitución Española tiene que gobernar la lista más votada y no el que ostenta la mayoría parlamentaria.
Si algo ha quedado algo claro es que PPVOX no suman suficientes votos ni escaños para gobernar y que el PP no cuenta con más apoyos en el hemiciclo porque se ha posicionado en la radicalidad y se ha mimetizado con VOX, además de haber ejercido la oposición más destructiva y desleal de la historia de nuestro país. No, no puede gobernar porque no puede pactar con nadie más que con VOX, esa es la verdad ya que 2x10 no dan 22 por mucho que se empeñe FakeFeijoo.
Volviendo al principio de mi relato, la noche del domingo tuve la sensación de estar viviendo el final de una de esas pelis típicas americanas de vecinos de urbanización en lo que todos se comportan igual y llega el vecino nuevo y quieren matarle porque no es igual que ellos y de repente, al final de la peli, resulta que todos estaban controlados mentalmente y vivían una realidad ficticia y se despiertan de ese estado de control mental.
Igual es un poco exagerado, pero es lo más parecido a como me sentí el domingo electoral por la noche. Me pregunté ¿qué ha pasado para que hayamos despertado del conjuro lanzado por la derecha de las Fake News (Noticias Falsas) y el odio que generaban hacía los partidos de izquierdas? Pues nada más y nada menos que un debate electoral en el que se daba por ganador al candidato del PP y perdedor a Pedro Sánchez que salió de ese debate abatido por la cantidad de mentiras con mucha caradura que soltó Feijoo, mentiras que han convertido en viral la frase de #lasmentirasdeFeijoo o #Feijoomentiroso.
Frente a la mentira ha ganado la razón y el sentido común, los votantes han votado con la cabeza pensando en sus intereses y no con el estómago, aunque aún nos queda un largo camino por recorrer en el que todos tenemos que ser responsables y parte de esta causa general que debe ser desmontar al mentiroso de Feijoo y que VOX nunca más pueda formar parte de las instituciones ya que próximamente y ante el resultado electoral del 23J, veremos como entran en el Ayuntamiento de Palma siendo muleta del gobierno y del Alcalde más débil que nunca ha gobernado nuestra ciudad.