www.mallorcadiario.com
Mercadona donará diariamente alimentos a Can Gazá
Ampliar

Mercadona donará diariamente alimentos a Can Gazá

viernes 23 de abril de 2021, 03:00h
Mercadona inicia su colaboración con Can Gazà mediante la entrega diaria de productos de primera necesidad como fruta y verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pastas. La compañía colabora con trece entidades benéficas de Baleares a las que donó 215 toneladas de alimentos en 2020, un 70 por ciento más que el año anterior debido a la crisis sanitaria y económica.

Mercadona inicia este viernes una colaboración con el instituto contra la exclusión social Can Gazà a través de la entrega diaria de productos de primera necesidad como fruta y verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pastas.

Con esta iniciativa se pretende ayudar en la elaboración de los desayunos, comidas y cenas que ofrece la entidad a los más de 30 usuarios de escasos recursos que son atendidos en el número 33 de la calle Vicari de Palma además de en la preparación de los 2.300 menús mensuales que Can Gazà prepara para los beneficiarios de la Asociación Zaqueo de Palma.

La donación se realiza a primera hora de la mañana, de lunes a sábado, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona. Los trabajadores de tienda Iñaki Vega y José Busquets son los encargados de acercar hasta el centro los productos con la furgoneta de la compañía y los entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria.

La responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Illes Balears, Bárbara Ordás, asegura que: “Estamos muy satisfechos de iniciar esta colaboración con Can Gazà, que lleva más de 18 años prestando un servicio desinteresado a favor de las personas más vulnerables, muchas de ellas enfermas y a las que atienden todas sus necesidades las veinticuatro horas todos los días del año”.

Por su parte, el presidente de Can Gazà, Jaume Mateu, ha agradecido “la ayuda de Mercadona, que permitirá mejorar tanto los servicios de comida propios como los destinados a personas y familias con dificultades para acceder a un bien tan básico como es la alimentación”.

Can Gazà es una finca rústica situada en el Secar de la Real que desde 2003 y en régimen familiar acoge a 30 personas residentes con necesidades extremas, tres responsables asalariados y una amplia red de colaboradores.

ACCIÓN SOCIAL

Durante el año 2020 Mercadona incrementó debido a la crisis económica y social un 70 por ciento sus donaciones hasta entregar un total de 215 toneladas de alimentos a las distintas entidades benéficas y comedores sociales de las islas con las que ya colaboraba habitualmente, que son el Banco de Alimentos de Mallorca, los Bancos de Alimentos Municipales de Maó y Ciutadella de Menorca, Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, los comedores sociales de Mallorca Sor Isabel Bonnín, Estrellas & Duendes, Refugi del Pare Aguiló, Tardor y Las Hermanitas de los Pobres; y los comedores sociales de Ibiza, Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany, gestionados por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios